
Manzanillo. Julio 6.- El patio de la sede de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) fue testigo en la primera edición de la Fiesta del Aliñao dedicada al Premio Nacional de la Música y director de la Orquesta Original de Manzanillo, Wilfredo Pachi Naranjo y a los 15 años de la disquera cubana Colibrí.
Los festejos que tienen como subsede esta urbe comenzaron aquí con el desentierro de una botella de la bebida en uno de los jardines de este patio por el destacado cantante Raúl Torres, presidente del Comité Organizador quien la entregó a Pachi para proceder al tradicional brindis por la salud y vitalidad de la música, la trova y la canción cubanas.



A la visita a la ciudad del golfo asistió además el trovador habanero Karel García, donde voces y cuerdas unieron el sentimiento puro al decir de Pachi, para compartir la trova y la canción entre amigos e intelectuales manzanilleros, presentes en el emblemático escenario, interpretando Torres, Se fue, Candil de nieve y Cabalgando con Fidel, en tanto García deleitó con el tema Guevara.
“No podía ser a otra persona que a este hombre que tanto ha hecho por la música y cultura cubanas. La obra de Pachy, su Orquesta Original de Manzanillo, nos brinda muchos sentimientos, por regalarnos tanta espiritualidad, su música guía a las nuevas generaciones de trovadores”, dijo Torres.
“El ritmo con el que este sobresaliente artista ha traducido sus vivencias son impresionantes, el sello indiscutible de la Original lleva implícito una emoción artística de profunda cubanía y por eso nos honramos en ofrecerle esta y todas las fiestas”.
“Desde este momento lo declaramos como el primer miembro de honor vitalicio de estos eventos que trascenderán por la defensa absoluta de lo autóctonamente cubano.”
El director de la supercharanga de Cuba agradeció al joven músico, “desde aquí nos hemos convertido en universales exaltando la música de nuestra región, gracias, Raulito por tu sencillez, nobleza, por tu inmenso corazón.”

