Manzanillera Claudia Arjona, bronce dorado en gimnasia rítmica

Foto tomada de Internet

Manzanillo. Agosto 6.- La manzanillera Claudia Arjona subió al podio de premiaciones de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, al obtener junto a sus cuatro compañeras de equipo el bronce en la gimnasia rítmica con los tres aros y dos pares de mazas.

Según declaraciones de la entrenadora Nely Ochoa, publicadas en varios sitios digitales, Melissa Kindelán, Danay Utria, Tatiana Rodríguez, Elaine Rojas y Claudia Arjona se crecieron en sus presentaciones e “hicieron la competencia de sus vidas”.

Un total de 22,200 puntos acumularon las cubanas, superadas por las gimnastas de Brasil con 24,250 y México con 23,050.

“Se vistieron de lindas… grandes… muy lindas”, dijo Ochoa, quien considera que, aunque en el programa de pelotas hicieron una de las mejores ejecuciones de su vida les fue negado el premio, sin embargo se crecieron y demostraron su preparación con una excelente actuación.

En el programa de cinco pelotas con que iniciaron en la gimnasia rítmica de los XVIII Juegos Panamericanos,  la presentación fue valorada con 22.150 puntos, una evaluación injusta que las ubicó en el cuarto lugar.

La jovencita de la ciudad del golfo, representó a Cuba en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde ganó una medalla de bronce en el all – around con 25.962 puntos. En la competencia de gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se apoderó de la medalla de oro en conjunto tres pelotas y dos cuerdas con crono de 15.950, y dos plata en cinco aros (16.050) y concurso general de conjunto (35.400).

Vea también:

Es Arlenis, no os asombréis de un bronce en omnium

 

Comparte esto!