Merece pedagoga manzanillera premio provincial de Medio Ambiente

Manzanillo. Junio 11.- La doctora en ciencias pedagógicas Susel Noemí Alejandre Jiménez resultó este año la única granmense acreedora del Premio Provincial de Medio Ambiente, en la categoría de personalidad.

El importante reconocimiento que otorgó el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, avala la relevante trayectoria de la educadora en el orden profesional y científico.

Susel Alejandre es la primera Doctora en Ciencias Pedagógicas en el área de Geografía de esta provincia, y presidenta de la Cátedra de Medio Ambinte y Desarrollo Sostenible de la institución académica donde labora.

Innumerables logros exhibe la profesora en la Asociación de Pedagogos de Cuba y las Sociedades Cultural José Martí y de Geografía en el país, así como en Redes Iberoamericanas de Docentes y de la Educación Superior

La joven laureada ostenta resultados relevantes como coordinadora del proyecto extensionista Costa Viva, por la labor sostenida en las comunidades vulnerables del municipio de Manzanillo.

El mérito de Alejandre Jiménez se sustenta, además, en la estimable producción científica en revistas de impacto al contar con más de 20  publicaciones nacionales e internacionales, y la activa participación en eventos a todos los niveles en calidad de ponente.

La entrega del premio provincial de Medio Ambiente 2020 a la doctora en ciencias Susel Noemí Alejandre Jiménez, reconoce también el liderazgo de la pedagoga en talleres, conferencias, cursos de postgrado y tutorías.

 

 

Comparte esto!