Noches de esplendor, desfile de carrozas (+ Fotos y videos)

Desfile de carrozas, atractivo nocturno del carnaval // Fotos: Lilian Salvat Romero

Manzanillo. Agosto 23.- Uno  de los atractivos más tradicionales de las fiestas populares son sin lugar  a dudas los desfiles de carrozas, por su colorido, esplendor y brillo que le imponen a las noches carnavalezcas.

Desde la jornada de este jueves a partir de los nueve pasado meridiano, con salida del IPU Micaela Riera Oquendo, seis carrozas iniciaron el desfile que comprendió la Avenida Paquito Rosales pasando por el parque Bertot, luego la calle 12 de agosto, Primero de Mayo, la Avenida Malecón, llegando al Reparto Nuevo Manzanillo hasta la circunvalación,  donde concluye el recorrido de alrededor tres kilómetros.

Estos carruajes luminosos fueron custodiados por  la comparsa de San Juan del Cristo, ganadora en los carnavales de su  provincia Santiago de Cuba, la que cerró el periplo con la presentación de su espectáculo Bayamo, mi carnaval  y su arrayadora conga que cautivó la atención del público manzanillero.

Frente a la tarima del jurado, ubicada ya tradicionalmente en la Avenida Primero de Mayo, en la entrada del parque infantil Bartolomé  Masó, cada una de estas unidades artísticas presentaron sus evoluciones mostrando cubanía  e identidad.

Comparte esto!

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz