Manzanillo. Agosto 23.- Uno de los atractivos más tradicionales de las fiestas populares son sin lugar a dudas los desfiles de carrozas, por su colorido, esplendor y brillo que le imponen a las noches carnavalezcas.
Desde la jornada de este jueves a partir de los nueve pasado meridiano, con salida del IPU Micaela Riera Oquendo, seis carrozas iniciaron el desfile que comprendió la Avenida Paquito Rosales pasando por el parque Bertot, luego la calle 12 de agosto, Primero de Mayo, la Avenida Malecón, llegando al Reparto Nuevo Manzanillo hasta la circunvalación, donde concluye el recorrido de alrededor tres kilómetros.
Estos carruajes luminosos fueron custodiados por la comparsa de San Juan del Cristo, ganadora en los carnavales de su provincia Santiago de Cuba, la que cerró el periplo con la presentación de su espectáculo Bayamo, mi carnaval y su arrayadora conga que cautivó la atención del público manzanillero.
Frente a la tarima del jurado, ubicada ya tradicionalmente en la Avenida Primero de Mayo, en la entrada del parque infantil Bartolomé Masó, cada una de estas unidades artísticas presentaron sus evoluciones mostrando cubanía e identidad.