Nuevos profesionales de las Ciencias Médicas se gradúan en Manzanillo

Recibieron su título 277 graduados en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Maduley // Foto Daniel José Velázquez Oliva

Manzanillo. Julio 24.- La brisa fresca del paso de la lluvia concedió mayor lozanía a los rostros de los 277 jóvenes que desde este jueves se acreditan como profesionales de la salud pública cubana, al recibir los títulos de egresados de la 38 graduación de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de esta urbe.

Muchachos y muchachas celebraron sus anhelos de culminar los seis y cinco años de estudio en las especialidades de Medicina, Estomatología e Higiene y epidemiología, junto a familiares, docentes, y a las máximas autoridades políticas, gubernamentales y del sector sanitario de la provincia Granma y de este territorio costero.

En la ceremonia efectuada en el parque central Carlos Manuel de Céspedes, la número 13 de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma en el presente curso lectivo 2019-2020, fueron distinguidos con el Título de Oro 37 galenos, en reconocimiento a su trayectoria y consagración al estudio.

La condición Mario Muñoz Monroy, que impone mayor compromiso y fidelidad en el cumplimiento de las tareas asignadas por la Revolución, se otorgó a 23 de los graduados, dos de los cuales comparten el Premio al Mérito Científico, distinción que avaló la labor inverstigativa de 12 jóvenes manzanilleros.

El doctor Ernesto Reina Gregorich fue reconocido como el mejor graduado de Manzanillo; en sus palabras a los partícipes expresó el deber y compromiso con la vida que les asiste en lo adelante, como apóstoles creadores de un mundo más humano, fieles a las ideas del Comandante Fidel Castro, a quien dedicaron el acto de graduación.

Igualmente fueron agasajados como integrales la doctora Susetty Martín Rodríguez y el licenciado Rafael Andrés Enoa Rodríguez, en las especialidades de Estomatología e Higiene y epidemiología; y el doctor José Manuel Almenares Fernández, en la esfera de cultura a nivel de Universidad.

De los 17 estudiantes extranjeros de nueve nacionalidades que se titularon en la academia manzanillera, sobresalió Wenike Tereka Edwars; todos recibieron sus diplomas de manos de Su Excelencia Doctora Malachia Fontanelle, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Santa Lucía, y del delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta oriental demarcación.

El rector de la Universidad médica granmense, Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, exhortó a los recién graduados a perpetuar la obra de la Revolución con su ejercicio permanente por la vida y salud de los cubanos y de otros pueblos del mundo.

Comparte esto!