Premian a radialistas manzanilleros en Festival provincial de la Radio

El noticiero Granma en la noticia conquistó el gran premio entre los informativos // Foto: Liuba Mustelier Ramírez

Manzanillo. Junio 21.-  Múltiples premios recibieron realizadores de la emisora Radio Granma (RG) en la 41 edición del Festival de la radio en esta provincia oriental, clausurado hoy en Bayamo, Ciudad Monumento Nacional.

Granma en la noticia, noticiero de la casa radial de la ciudad del Golfo de Guacanayabo conquistó el Gran Premio en programas informativos, lo que junto a los restantes lauros posicionó a la emisora Radio Granma en el segundo lugar entre las seis de su tipo en la provincia.

Granma en la Noticia es el espacio estelar de la RG, y es realizado por los locutores Rocles Figueroa Vega y Dayris Vázquez Cabrera, en el sonido Yosbani Mendoza Leyva, la edición de Rolando de la Cruz Gacel, la dirección artística de Héctor Reyna Matos y dirección informativa de Baldo Alexy Blanco González.

En la categoría de informativos los aplausos fueron para el referido noticiero, emisión correspondiente al 10 de octubre de 2018, dedicada al aniversario 150 del inicio de la gesta independentista cubana; el reportaje La luz de César, de la periodista Annia Pacheco Palomares, quien además recibió reconocimiento a la Mejor realización periodística; y mención al comentario  El Quijote cabalga siempre, de la cronista Carmen León Guerra.

Annia Pacheco fue la Mejor realización periodística con el reportaje La luz de César // Foto: Liuba Mustelier Ramírez

El programa musical Noche azul, del realizador Eduardo Bertot Vieito, también ocupó el máximo puesto en su categoría, propuesta dedicada a resaltar la música y sus protagonistas desde los grandes momentos de la radio cubana, a propósito de los 96 años del medio como Sonido para ver.

Con Noche Azul, merecieron premios individuales Marlenka Alarcón Magadán, Clara María Fuertes Canal y Clemente Tamayo Valerino, en locución femenina, asesoría y realización de sonido, respectivamente.

En la categoría de Premios Especiales se alzó con galardón el programa Apuntes de América, de Eduardo Bertot Vieito y la locutora Yaquelín Reyes Caiñas, dedicado a la campana de La Demajagua.

Como parte de la gala de premiación, en el centro nocturno Mi Tumbao, perteneciente a ARTEX, se reconoció al jurado que sesionó entre los días 17 y 20 de junio para evaluar las 57 obras en concurso, presidido por el manzanillero Tomás Ernesto Martínez Robles, premio Nacional de Radio 2018.

Comparte esto!