Junio 21.- Los agrocañeros granmenses trabajan para cumplir su plan de siembra en los primeros siete meses del año y recuperarse del atraso en las plantaciones de primavera como saludo al 26 de Julio, Día de la rebeldía nacional.
Para lograrlo redoblan los esfuerzos en jornadas especiales con el propósito de dejar listas unas dos mil hectáreas, lo cual significaría su mayor compromiso en esta etapa.
Pedro José Ayala Boza, director de caña en la Empresa azucarera Granma, expresó que la meta es factible de alcanzar a partir de las acciones que se realizan en el orden organizativo y el incremento de las movilizaciones de trabajadores del sector y de la población.
Significó que existen condiciones materiales, equipos y transporte, para aumentar la siembra hasta 80 hectáreas diarias, que ha estado limitada por la roturación y alistamiento de la tierra a causa de la intensa humedad.
Ayala Boza insistió en la necesidad de mejores atenciones culturales a la caña, en busca de rendimientos superiores; la limpia y resiembra en las áreas ya plantadas del cultivo y otras medidas.
No obstante Granma exhibe junto a la provincia de Guantánamo los mejores rendimientos cañeros del país, en lo que destacan la Unidad empresarial de atención a productores Arquímedes Colina Antúnez, las unidades básicas de producción cooperativa Francisco Vicente Aguilera y Julio Zenón, todas de Bayamo.