Se prepara Universidad de Ciencias Médicas para la graduación del actual período lectivo

La trigésimo sexta graduación de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Julio 10.- Unos mil 100 estudiantes se graduarán este curso de las distintas especialidades de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de esta provincia de Granma, con sede en este territorio.
En la ocasión 17 extranjeros se encuentran entre los nuevos egresados de esta casa de altos estudios, desde la que se prevé que se realice el acto de graduación en los propios municipios de residencia de los futuros galenos, dada la actual situación epidemiológica, a partir del día 15 de julio en Pilón y Niquero y se extenderá hasta el 23 en esta ciudad.
Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, Rector de esta academia de profesionales de la salud, al ofrecer la información agregó además que se organiza el evento “cumpliendo con las exigencias epidemiológicas según la etapa en que nos desempeñemos y creo que también es importante que nos preparemos porque tendrán que tener un distanciamiento social, como es una aglomeración tendremos que usar todos nasobucos y bueno tendrá algunos códigos, pero lo importante es que es momento final de la entrega de los títulos a los graduados de la ciencias médicas”.
En la actividad que estará dedicada al eterno líder de la Revolución cubana Fidel Castro y al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, está previsto se entreguen seis premios al mérito científico y 130 títulos de oro, teniendo en cuenta la participación activa de los estudiantes en el enfrentamiento y control de la COVID-19.
“Nuestra institución ha trabajado en la mayor parte de sus años en el pregrado con una modalidad a distancia y en el posgrado se ha mantenido su sistema de formación en las instituciones hospitalarias y las instituciones de la atención primaria de salud. Este suceso de haber movilizado cinco mil 198 estudiantes en toda la provincia en función del diagnóstico precoz, mediante las pesquisas de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) , ha sido de gran fortaleza para nosotros y además para la formación integral de nuestros estudiantes y de nuestros profesores que también han cooperado con el proceso”.

Comparte esto!