Visita La Demajagua Brigada Venceremos

Brigada Venceremos //Foto Carmen León Guerra

Manzanillo. Agosto 5.- El parque Museo Monumento Nacional La Demajagua acogió la mañana de este lunes, a 15 miembros de la Brigada Venceremos, en representación de los 64 integrantes de este grupo solidario que visita Cuba por estos días para celebrar el aniversario 50 de su fundación.

En el altar sagrado de la patria fueron recibidos por Yanelis Rodríguez Figueredo, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Pérez Santiesteban, vicepresidente del Consejo de la Administración de Manzanillo y por Damarys Díaz Solá, directora de la instalación cultural, quien ofreció una panorámica de los hechos acaecidos en el sitio que marcan el inicio de las luchas libertarias de Cuba.

La Brigada Venceremos arribó a la provincia de Granma el 4 de agosto y fue recibida por las máximas autoridades del PCC y del Gobierno en la Plaza de la Revolución de Bayamo, donde depositaron ofrendas florales ante los monumentos de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria  y de Pedro Figueredo, creador del Himno Nacional.

La representación que visitó La Demajagua, continuó recorrido hacia Los Cayuelos, en el costero municipio de Niquero, sitio por donde desembarcaron los expedicionarios del Yate Granma en 1956, mientras que el resto de la delegación escaló las elevaciones del poblado de Bartolomé Masó Márquez, hasta llegar a la Comandancia del Che en La Plata.

Precisamente, entre los objetivos de la brigada está la lucha por la eliminación del bloqueo económico comercial y financiero que el gobierno estadounidense impone a Cuba, así como la devolución a la isla caribeña, del territorio tomado ilegalmente en Guantánamo.

La Brigada Venceremos creada en 1969, está conformada por estadounidenses  de 14 estados y tiene ganado un lugar en el corazón de los cubanos por los sentimientos de solidaridad y fraternidad que les caracteriza.

Brigada Venceremos // Foto Carmen León Guerra
Brigada Venceremos // Foto Carmen León Guerra

 

Comparte esto!