Masiva manifestación de apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, se registró este martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional El Alto ante la presencia del dirigente opositor Luis Fernando Camacho en la terminal aérea.
A la protesta de los mineros se sumaron diferentes sectores de la sociedad boliviana en las afueras del aeropuerto, tras la llegada de Luis Fernando Camacho a LaPaz, a quien acusan de ser impulsor de actos de discriminación en el país suramericano y el principal autor del golpe de Estado en curso, denunciado por Morales.
Este movimiento se realiza cuando en la noche de lunes llegó al aeropuerto el dirigente opositor, por lo cual las autoridades dispusieron un operativo de seguridad para proteger a Camacho.
La entidad también sostuvo su «compromiso» de «salvaguardar la integridad» de los pasajeros y usuarios, «garantizando el normal desenvolvimiento de las operaciones» en la terminal aérea.
La situación en el interior de la termina aérea se llegó a tensar cuando decenas de personas ingresaron para rechazar la presencia de Camacho.
«¡El Alto de pie, nunca de rodillas!» corearon ciudadanos que llegaron al aeropuerto, quienes expresaron su repudio a Camacho por los hechos de racismo y violencia que ha provocado su discurso al impugnar el triunfo de Morales en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre.
En el Aeropuerto, el comandante regional de la policía, coronel Franz Sellis, informó a los manifestantes que había «despegado una avioneta con el señor Camacho con rumbo a Santa Cruz”.
Una hora después, la aeronave que transportó a Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, aterrizó en el aeropuerto de El Trompillo.
Este incidente se produce cuando este martes se esperan manifestaciones en varias ciudades de Bolivia en apoyo al triunfo de Morales en las urnas y en rechazo al golpe de Estado orquestado por la oposición de derecha, que de acuerdo con las autoridades, está en desarrollo.
Contingentes de la Central Obrera Boliviana se encuentran en La Paz para participar en las movilizaciones en repudio a las acciones de la oposición de derecha para desconocer el triunfo de Morales.