
Manzanillo. Febrero 16.- Los habitantes del Reparto Taíno, comunidad vulnerable de este municipio costero de la provincia Granma, sostuvieron intercambio con las máximas autoridades gubernamentales del territorio en relación a los principales planteamientos y preocupaciones de la vida social actual.
Con Rossío Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al frente, un equipo de las viceintendencias encargadas de los diferentes programas locales del Consejo de la Administración, se desarrolló la audiencia pública en el corazón de la comunidad en la tarde del jueves.
Los residentes de este barrio perteneciente al Consejo Popular Reparto Gutiérrez expusieron como principales problemáticas las relativas al abasto de agua con ciclos extendidos y la entrega tardía de los productos de la canasta básica normada.
Los dirigentes gubernamentales expusieron las principales causas de las afectaciones, relacionadas con equipos de bombeo dañados en los campos de pozos, y la incidencia de la situación electroenergética nacional, que repercute a su vez en el servicio de abasto de agua.
En relación a la canasta familiar normada, específicamente a productos como pollo, arroz, chícharos, se detallaron las informaciones emitidas por el Ministerio del Comercio Interior (Mincin), con afectaciones en el cumplimiento de los ciclos de distribución, por atraso en la disponibilidad de inventario y las afectaciones climatológicas de los primeros días de febrero.
La asistencia social a los residentes de la comunidad y la atención a los núcleos más vulnerables también fue abordada por representantes de la Dirección Municipal de Trabajo.
Estos intercambios con los electores directamente en la comunidad forman parte de la estrategia gubernamental de trabajo para acercarse a las masas y tramitar directamente sus necesidades.