
Manzanillo. Julio 13.- Variadas actividades culturales se desarrollan en Manzanillo desde que el pasado primero de julio comenzara el llamado Modo Verano que abarca los meses de julio y agosto.
Hasta los Consejos Populares llegan las brigadas artísticas en coordinación con los proyectos del Inder para propiciar diversión sana tanto para niños como adultos. Así sucedió hoy en el Consejo Popular (CP) Paquito Rosales donde promotores culturales y profesores del deporte compartieron con los vecinos diversas opciones recreativas.
Mientras que en el lugar conocido como el anfiteatro del CP Orestes Gutiérrez se presentó el grupo de danza Somos de Hoy de la instructora Mirella Díaz, dando muestra de su talento y habilidades bailables.
Llegó el Verano, fue la propuesta para los vecinos del CP Caymari, organizada por los promotores culturales con la participación del grupo de danza Somos de Hoy y el solista Antonio Llumbet.


Durante toda la semana se están presentando agrupaciones de diferentes formatos como Grupo Criollo Palmer, y el Grupo Imagen en los corredores de la Casa de Cultura Municipal.

La Librería La Edad de oro, ubicada en la céntrica calle Martí realizó el habitual Sábado del libro, en esta ocasión con la presentación del título Poesía de Amor hispanoamericana de Mario Benedetti, a cargo del escritor Rolando Sánchez López.
Como parte del programa de esta institución de la cultura se desarrolló en esta semana que concluye el espacio fijo Viernes del Té en la Cafetería 1906 dónde la escritora Susel Ortiz Fonseca, del Departamento de Literatura y el tallerista Luis Sánchez, ambos de la Casa de Cultura municipal leyeron poesías a los abuelos de la Casa Celia Sánchez Manduley.
