Evalúa viceprimera ministra cubana funcionamiento del acueducto en Manzanillo

Foto: Roberto Mesa
Foto: Roberto Mesa

Manzanillo. Octubre 4.- En esta jornada la viceprimera ministra cubana Inés María Chapman Waugh, evaluó el sistema de abasto de agua, una de la principales problemáticas que afecta fuertemente a esta localidad costera, en visita al territorio.

Unas 64 mil 474 personas se ven afectadas por este tema debido a las deficiencias de algo más de diez pozos, equipos para la cloración, bombas y arrancadores, los que presentan serios problemas con la técnica y afectan el servicio.

Con la mira en el 61,3 por ciento de la población manzanillera que se sirve del acueducto y su ciclo supera en algunos sectores hidrométricos de la parte alta de la ciudad los 60 días, Chapman Waugh insistió en hacer uso de la innovación en la tecnología así como establecer un seguimiento del desempeño, especialmente de las que presentan baja técnica, que suman cuatro.

La también integrante del Comité Central del Partido visitó en su recorrido la estación de rebombeo de agua de Cayo Redondo e intercambió con pobladores de la comunidad la Gota de aquí, en esta última se trabaja en la instalación de unos 250 metros de tuberías que completarán los 500 del programa de alrededor de un kilómetro y medio de conductoras, con las que se beneficiarán tres mil 700 familias.

La acompañaron en su recorrido Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora del territorio, y las principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras.

Compartir en: