Manzanillo. Octubre 4.- A pesar de las limitaciones causadas por el bloqueo que impidieron la producción de lápices para el sistema de educación en Cuba en este período lectivo, la Empresa de Producciones de Medios de Enseñanza de Granma ubicada en esta localidad, busca alternativas para mantener sus fabricaciones y generar ingresos económicos.
Productos que comercializan a la población en su tienda y que son derivados en su mayoría de las recorterías de sus manufacturas. Desde hace alrededor de dos años, este local facilita a los citadinos útiles para el hogar y la escuelas.
Mary González Pérez, dependiente de la tienda comenta que «desde que abrimos hemos tenido una gran demanda, vendo variados productos, jarras, cubos, platillos, vasos por destacar los más demandados; en los últimos tiempos ha decaído un poco la producción por falta de materias primas, pero no paramos las ventas, siempre tenemos ofertas para el público que asiste.
Trabajamos por un plan en dependencia de como se surta la tienda, los precios son asequibles a cualquier bolsillo y los productos son de buena calidad, a pesar de ser elaborados con plásticos reciclados o recorterías de la carpintería».
En esta fábrica no se detiene la producción, con soluciones viables mantienen su ritmo productivo, aunque en menos cuantía y genera utilidades