
Manzanillo. Enero 22.- Bajo el slogan Juntos por Cuba, un centenar de pioneros seleccionados de cuarto a noveno grados, participan durante este 22 y 23 de enero, en la Asamblea Municipal Aniversario 64 de la organización estudiantil que se honra con el nombre del Apóstol José Martí, más conocida por sus siglas OPJM.
El Parque Museo Monumento Nacional La Demajagua y el campamento de pioneros Qué Siempre Brille el Sol, resultaron sedes idóneas para el debate y la reflexión en la jornada inaugural de la asamblea.
A través de talleres y del trabajo en comisiones, los niños y adolescentes asistentes a la cita en calidad de delegados, abordaron temas relativos al conocimiento y la defensa de la historia nacional y local.

De igual manera, los pinos nuevos dialogaron sobre la importancia del estudio como su principal deber, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, y la activa incorporación a tareas productivas en los huertos escolares, a tono con las prioridades que demanda el territorio.
“La agenda comprendió, además, atinados análisis acerca de las misiones del movimiento de exploradores, y los principales procesos de la organización”, detalló Yamisleydis Mompié Rodríguez, presidenta municipal de la OPJM, quien a su vez ponderó la calidad y transparencia de los debates.
“El propósito- dijo- es hacer de la nuestra, una organización más dinámica, transformadora y creativa, de manera que, juntos, pioneros y guías base, revitalicemos el funcionamiento interno para que los pioneros de hoy sean continuidad segura de la Patria en el mañana”.

El proyecto artístico-educativo Colmena Corazón Gigante amenizó el primer día de trabajo en lo que constituye uno de los procesos más importantes de los representantes de los 76 colectivos pioneriles existentes en la ciudad nombrada como la Perla del Guacanayabo.
Este jueves, los principales pronunciamientos e inquietudes de los delegados a la Asamblea Municipal Aniversario 64 de la Organización de Pioneros José Martí, serán llevados a sesión plenaria en la facultad de ciencias médicas Celia Sánchez Manduley.