
El joven manzanillero Miguel Sánchez López desde hace tres años aproximadamente se convirtió de agente de seguros en económico de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Aníbal Arceo Fonseca de la zona de Ceiba Caridad en este municipio.
Nada que sintió el deseo por seguir fusionando los números y de ver cómo se producen las áreas agrícolas de la mencionada CCS, donde también unos 20 ganaderos y ganaderas de esa base productiva tienen la misión de garantizar leche y carne vacuna para las industrias láctea y cárnica de nuestro territorio y la propia provincia.
Miguel Sánchez López con 28 años de edad demuestra madurez y sentido de pertenencia por su labor a la que le dedica cada día un prolongado tiempo.

“Mi formación la he ido alcanzando con el trabajo responsable y creador, -así expresó Miguel- pues al principio los campesinos de la Cooperativa Aníbal Arceo Fonseca dudaban de lo que yo podía hacer en ese mundo interesante y complejo que es la economía”.
“Además -sentenció Sánchez López- tengo la ventaja con respecto a otros jóvenes que se desempeñan en labor similar a la mía, y es que mis padres por cuestiones de trabajo relacionados con la economía me han ayudado bastante.
“Lo que me ha permitido alcanzar cada día más disciplina, responsabilidad y compromisos con los productores y la propia dirección de la Junta Directiva de mi cooperativa”.
Al preguntarle al joven económico Miguel Sánchez López de sus aspiraciones en lo adelante me respondió, “quiero seguir incentivando a otros muchachos y muchachas a trabajar en la línea de la economía y la producción de alimentos para el pueblo”.