
El acto nacional por el 105 aniversario del natalicio de Celia Sánchez Manduley, fue desarrollado esta mañana en su casa natal ubicada en el municipio de Media Luna, en la provincia de Granma.
El acto contó con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, jefa del Departamento de Atención a los Servicios en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba; así como Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia.
Los asistentes pudieron disfrutaron de actuaciones del coro Ismaelillo, de los estudiantes de danza de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño y la compañía Corales del Golfo de Manzanillo, quienes deleitaron al público con sus presentaciones artísticas.
Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por Yudí Rodríguez Hernández, quien destacó la importancia del legado de Celia Sánchez y su contribución a la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres en Cuba.
“Celia es guía para las nuevas generaciones de cubanas y cubanos, prevalece en la historia, nos enseñó que la Revolución se hace todos los días con firmeza y con amor” La celebración no solo honró a Celia, sino que demostró el compromiso que tiene el pueblo granmense con los valores que ella defendía.