
Manzanillo. Octubre 14.- Una evaluación de las principales acciones que se ejecutan en esta ciudad, para mejorar la situación higiénico sanitaria del territorio, se realizó recientemente en la sede del Gobierno local.
Se chequearon las principales tareas y acciones de saneamiento, que vienen ejecutándose en medio de limitaciones de recursos, las cuales fueron evaluadas por autoridades del gobierno de la provincia Granma y de este municipio.
Todo ello en conjunto con la participación de las direcciones provinciales y municipales de salud e higiene y demás empresas y organismos políticos y de masas de este territorio, que tienen responsabilidades en cumplimentar las tareas.
De esa forma poder avanzar en la limpieza y fumigar, dónde es necesario fundamentalmente los consejos populares urbanos, donde están presentes los micro y macrovertederos.
Además se dieron a conocer las distintas acciones de saneamiento de forma integral, para enfrentar las arbovirosis.
También se orientó incrementar las audiencias sanitarias y la recogida de desechos sólidos en cada barrio y consejos populares, donde intervendrán estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez y trabajadores de las diferentes áreas de salud.
Según estrategia de trabajo presentada por las direcciones municipales de Salud Pública e Higiene y Epidemiología, se laborará por cuadrantes para sanear a Manzanillo en el menor tiempo posible, principal compromiso a cumplir, destacaron las autoridades presentes.