Manzanillo. Diciembre 5.- El acto central de este territorio granmense por el aniversario 55 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media ( FEEM), aconteció en el instituto preuniversitario urbano ( IPU) Julio Antonio Mella.
El compromiso de esta nueva generación con el fortalecimiento de la organización, y la defensa de la Patria y las conquistas de la Revolución Cubana, fue patentizado por Vanesa Ferrer González, presidenta municipal de la FEEM.
«Nos toca a los jóvenes, seguir aportando y construyendo el proyecto de país por el que tantos héroes y mártires lucharon, así como innovar desde nuestras trincheras y en cada rincón donde se forja el futuro», señaló.

Más adelante, la líder estudiantil aseguró que no habrá traición a la memoria, ni claudicación frente a la mentira ni al odio, porque sus sueños, -como los del Comandante Fidel Castro Ruz-, están hechos de dignidad, soberanía y amor profundo a esta tierra antillana.
Momento de especial significación lo constituyó la entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a siete educandos del plantel sede del acto que ingresan a las filas de esta organización política de vanguardia.
Alumnos aficionados al arte e instructores de la brigada José Martí matizaron de energía y júbilo la actividad por los 55 años de fundada la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, el 6 de diciembre de 1970.
Similares actos alegóricos a la efeméride se realizan durante la semana corriente en los más de 10 centros FEEM con que cuenta esta ciudad costera, unido. a otras iniciativas que comprenden reconocimientos a educandos destacados, topes deportivos, presentaciones de unidades artísticas y actividades recreativas por grupos docentes.
