La Feria agropecuaria, comercial y de ventas regresó este sábado, como ya es habitual, al recinto ferial El Bosque, al fondo de la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo.
Cientos de manzanilleros acuden hasta allí en búsqueda de mejores ofertas para garantizar la alimentación de la familia durante la próxima semana. Además de los 32 kioscos disponibles, se suman carpas y mesas improvisadas que dan más variedad de productos y opciones.
Y sí, las propuestas son variadas, y muchas a mejores precios que en los mercados del municipio; no a una diferencia significativa, pero se agradece, como el carbón tan demandado por este tiempo que se comercializó a 300 pesos la lata, cuando por la calle se pregona a 400 y más. Sin embargo, hay productos que se expenden al mismo valor que cualquier día, y en cualquier lugar.
Lo que sí es decepcionante es saber que en varios puntos de venta el precio en tablilla no coincide con el que realmente se exige al comprador. La razón, los inspectores; cuando están los inspectores el precio sí coincide, pero cuando ya no están en el área, el cartel dice una cosa y el vendedor dice otra.
De cualquier manera, la presencia de los diferentes actores económicos junto a empresas como Dione artesanía, Conservas, cooperativas agropecuarias y otras diversifican las mercancías que van desde la necesaria vianda, hasta un pomo de champú, o una sábana.
Válido señalar que en varios puntos se acepta el pago a través de las pasarelas digitales, algunos trasferencia, otros, pago en línea, pero al menos permiten el uso de la tarjeta de los miles de trabajadores y jubilados que en el municipio reciben su salario de esta forma. Lo que sigue quedando pendiente es que los vendedores de viandas, frutas, vegetales, y carne se sumen y permitan la adquisición de los mismos por esta vía.
Vendrán otras ferias, que sean mejores no peores dependerá de la oferta pero también de la organización, por eso es preciso hacer un llamado al cuerpo de inspectores para que ejerzan un mayor control sobre los precios, al uso de la bancarización como alternativa en cada puesto de venta y al respeto en las colas.
Estás son imágenes de la Feria este sábado 13 de diciembre.




















