Nuevos propósitos para el aseguramiento energético del territorio

Producciones en el taller // Foto: Elienys Pérez Pacheco
Producciones en el taller // Foto: Elienys Pérez Pacheco

Manzanillo. Enero 21.- El Taller de Transformadores de Manzanillo, después de terminar un difícil 2025, se proyecta para el presente año con nuevos objetivos de trabajo, que aseguren el suministro eléctrico para consumidores y entidades.

Así lo declaró Raúl Antonio Corría Cabrera, director de la empresa quien explicó que «debemos reforzar el funcionamiento interno con una alta cohesión, guiados por los principios de unidad y disciplina. Además de cumplir nuestras responsabilidades, enmarcadas en la racionalidad de los recursos y el presupuesto asignado».

El colectivo del taller, busca también sumar proyectos innovadores que lleven a soluciones efectivas, en función de tener el mínimo de roturas o interrupciones operativas y para mantener las tecnologías existentes.

«Otra de las aristas a tratar es el fortalecimiento del trabajo político ideológico en la promoción de la estabilidad eléctrica y los proyectos de energías renovables, como pilar fundamental en la implementación de soluciones limpias», aseguró Corría Cabrera.

Igual es propósito en la entidad priorizar el trabajo con la juventud, como garantía del futuro energético del país. Debido a que el taller trabaja principalmente con jóvenes, en cada uno, deben estar las razones de trabajo a tono con las dinámicas actuales y la situación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por otra parte trabajan para aumentar las líneas de producción. En este sentido el directivo señaló que el taller tiene la tarea de realizar enrollado y recuperación de motores eléctricos en las diferentes instituciones manzanilleras; estas obras aseguran funciones vitales como el abasto de agua y la producción de alimentos.

Para este nuevo período, la empresa estará inmersa en la reparación de sus instalaciones y en el incremento de los recursos humanos y materiales, con el fin de estabilizar la producción a más de 100 transformadores mensuales.

De esta manera el 2026, será un año lleno de entrega y compromiso con nuevas proyecciones, encaminadas al mejoramiento energético del territorio.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *