Gran Premio Indio Cubanacán para cine club Formus Film de Manzanillo

Ramón Cabrera Figueredo, presidente del Cine Club Formus Film, recogió el Gran Premio Indio Cubanacán, ganado por la realizadora Valia Marquínez Sam —quien no pudo estar presente—, por su documental Las Herreras // Fotos Francisnet Díaz Rondón. Periódico Vanguardia

Manzanillo. Noviembre 23.- El cine club manzanillero Formus Film obtuvo el Gran Premio Indio Cubanacán, principal reconocimiento que se entrega en el Festival de Invierno que concluyó el sábado último en la sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, de Santa Clara.

El galardón lo mereció el documental Las Herreras, de la periodista Valia Marquínez Sam, quien se agenció además el lauro en la categoría de edición junto a Gustavo Cuba Batista.

La joven realizadora que labora en el canal comunitario Golfovisión y la Redacción Digital de Radio Granma, recibió además Mención por el audiovisual Retorno.

Formus Film, fue el máximo ganador de esta 33 edición del evento de cine convocado por el Cine Club Cubanacán, al llevarse premios en los apartados Video Clip con Machacando en baja y en Spot por Festival de la Trova Carlos Puebla, ambos de Henry Santiesteban.

Los cineclubistas manzanilleros merecieron también el Premio Especial del Jurado con el documental Nombre común: Nicolás, una propuesta de Ernesto Bosch Ramírez.

El Festival de Invierno celebrado los días del 16 al 19 de noviembre, estuvo dedicado a los 40 años del Cine Club Cubanacán (CCC), en esta ocasión incluyó más de 60 audiovisuales de diferentes géneros, cinco trabajos teóricos y una muestra de carteles cinematográficos en competencia.

Con información del periódico Vanguardia.