Díaz-Canel en Twitter: “Los educadores, más que sus horas, nos dedican el sentido de sus vidas”

Díaz-Canel junto a estudiantes cubanos. Foto: @DiazCanelB.

En un tuit a propósito de celebrarse este sábado 22 diciembre el Día del Educador, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que “es el Día de los Educadores en #Cuba, el día que debiera ser todos los días, para quienes nos dedican, más que sus horas, el sentido de sus vidas. #SomosCuba”.

Poco antes, también temprano en la mañana de este sábado, Díaz-Canel había tuiteado que “en el abrazo, en la sonrisa, en la dulzura, en la mirada cálida y también en el rigor y la decencia de cada MAESTRO CUBANO se solidifica y anuncia el futuro de la PATRIA. Felicitaciones educadores cubanos. #SomosCuba”.

Horas antes, a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente cubano había adelantado la felicitación con “un abrazo especial para los educadores que #Martí quería: “Maestros vivos y útiles que puedan enseñar la composición, riquezas y funciones de la tierra, las maneras de hacerla producir y de vivir dignamente sobre ella, y las noblezas pasadas y presentes que mantienen a los pueblos…”.

Cuba celebra este Día del Educador de 2018 cuando los estudiantes se aprestan para el descanso de fin de año, y a la mitad de un curso escolar iniciado en septiembre pasado en 10 mil 700 instituciones educacionales que en todo el país recibieron a un millón 745 mil 600 estudiantes en las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria, mientras que 240 mil estudiantes ingresaban por primera vez (14 mil) o seguían estudios en las 22 universidades.

Esta semana, el Banco Mundial señaló en un informe que “ningún sistema escolar latinoamericano, con excepción de Cuba tiene parámetros globales”.

 

Educación en Cuba: Seis décadas después (+ Video)

Comparte esto: