Avanza la siembra en el polo productivo Caño Adentro de Manzanillo

Foto tomada de Facebook

Manzanillo. Julio 15.- Un área de 6. 4 hectáreas de tierra quedaron sembradas de plátano, el domingo, 14 de julio en Caño Adentro, Manzanillo,  con el aporte de la ya habitual movilización popular.

Con esta cantidad suman 87 las hectáreas que están cultivadas en este polo productivo, como parte de la estrategia diseñada por el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno del territorio destinada a la producción de alimentos.

Isbel Ladrón de Guevara Guevara, jefe de producción de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Integral Agropecuaria declaró a la prensa que de estas 87 hectáreas, 11. 5 son plantación de calabaza, 16 de maíz, 1.2 de boniato y alrededor de 13 hectáreas de yuca.

Ladrón de Guevara significó que se continúa con la preparación de tierras en un área que abarca 33 hectáreas hasta completar las 130 previstas en el plan, tierras que quedarán sembradas en la semana que recién inicia en saludo al acto provincial por el 26 de julio en el municipio.

El directivo de la agricultura destacó el papel de las movilizaciones populares que ha sido decisivo en este empeño de todos, por ejemplo este domingo acudieron representaciones de los colectivos obreros de Servicios Comunales, la policlínica Tres, Banco de Sangre, así como del Hogar de Ancianos Padre Acevedo.

También apoyaron con su esfuerzo, trabajadores de Radio Granma y Golfovisión, de EPIGRAN, Diones Artesanía, de la Sede Blas Roca, de la Fábrica de Conservas y de las direcciones de la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, del Consejo de la administración y del Comité municipal del PCC.