Comprueba Machado Ventura funcionamiento de áreas productivas de Manzanillo

Visita Machado Ventura polo productivo de Manzanillo // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Septiembre 30.- Con el objetivo de comprobar la siembra de alimentos para la población en la ciudad de Manzanillo, el compañero José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), visitó en la tarde de este domingo el polo productivo El caño, acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y de nuestro municipio.

Allí Vladimir Alcalá Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Integral Agropecuaria de Manzanillo le explicó al Comandante Machado Ventura que los manzanilleros sembraron en este polo productivo unas 130 hectáreas de alimentos, de ellas 10 caballerías de plátano, ocho de maíz, y 15 hectáreas de calabaza, de las que se han cosechado ocho, con un rendimiento de 40 toneladas.

En este lugar también se sembraron seis hectáreas de boniato, de las que se obtuvieron 20 toneladas llevadas para acopio municipal. El director de la unidad agropecuaria manzanillera informó además que de yuca se sembraron ocho hectáreas, de las que se tiene previsto obtener unas 40 toneladas.

Aquí se logran variedades de plátanos machos, extradenso fiat 21, y de burro. Por sembrar quedarán cinco hectáreas de fiat 0.4, y 15 hectáreas de burro.

Machado Ventura se interesó por el riego de estas áreas. Autoridades de la provincia le explicaron que en el propio territorio se construyen las turbinas y que se buscan los motores eléctricos de 60 kilos para montar el rebombeo del río cercano a este lugar.

El segundo secretario del Comité Central del PCC también se interesó por la siembra del intercalamiento, y fue informado que aquí se aprovechará con cultivos de ciclos cortos con tomates y otras variedades de frijoles.

Al concluir la visita Machado Ventura dijo que hay que continuar trabajando para buscar el aseguramiento de la alimentación para el pueblo, lograr el riego del polo productivo y  recomendó atender los pedidos de los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Frank País, sobre la construcción del puente de la comunidad El Palmar.

Al final Calixto Santiesteban Ávila, Primer secretario del partido en el municipio intercambió con trabajadores del sitio y orientó la búsqueda de nueva fuerza de trabajo para lograr el aprovechamiento de todo lo sembrado y las bondades de este polo productivo.