Se reorientan los servicios del hospital Celia Sánchez ante actual situación epidemiológica

En el hospital Celia Sánchez Manduley se reorientan los servicios para enfrentar a la COVID-19

Manzanillo. Marzo 29.- Como parte de las acciones que se realizan en Manzanillo para el enfrentamiento al nuevo coronavirus causante de la COVID-19, el colectivo del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Provincial Celia Sánchez Manduley reorientó los servicios que brinda a la población.

El doctor Agustín de la Torre Reyes, director de este centro aseguró que las medidas establecidas aquí responden a la necesidad de evitar la propagación de este enfermedad, y controlar sobre todo el flujo de pacientes y de la población en la entidad. “Hicimos un plan de reducción de consultas internas, sólo se quedan las de oncología y hematología. En este caso se mantiene el chequeo de inicio para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas para la programación de la actividad quirúrgica que se requiera”, refirió el doctor.

Dr Agustín de la Torre Reyes, director del hospital Celia Sánchez Manduley // Foto Annia Pacheco Palomares

“Se queda también la tención de urgencia de estomatología. Las demás consultas se realizan, como lo hemos venido haciendo, en los policlínicos del municipio”, dijo de la Torre Reyes.

“En el tema del movimiento hospitalario hicimos una valoración de los pacientes que deben mantenerse con ingresos. Ya establecimos una reducción de alrededor del 50 por ciento de las personas hospitalizadas y se disminuye la cantidad de los pacientes que circulan dentro del hospital y en las salas”, señaló el director.

“En nuestro hospital se eliminan las visitas, ya por los medios de comunicación del territorio hemos publicado esta información, realizamos además charlas mediante un sistema que establecimos en el hospital para aclarar la dudas por esta acción”, dijo el directivo.

En este centro se capacitó además a los trabajadores de todos los servicios para el establecimiento de estas medidas, se reduce el personal dentro de la entidad, y otros cumplirán un régimen de trabajo diferente para lograr disminuir el flujo de las personas en este hospital donde se atiende la población de los municipios Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero, y Pilón.