Dos días consecutivos Manzanillo no reporta nuevos ingresos como sospechosos a la COVID-19

Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 13.- Durante dos días consecutivos el municipio Manzanillo no reporta nuevos ingresos a la  Villa Cautillo como casos sospechosos a  la COVID-19. Lo anterior lo dio a conocer a nuestra redacción la doctora Maritza Lastre Castillo, subdirectora de epidemiología del centro municipal de higiene, microbiología y epidemiología del territorio.

La especialista agregó que hoy lunes se le dio el alta a uno de estos pacientes y sólo se mantienen en el centro de aislamiento de la provincia los ingresos reportados el sábado pasado.

Así el municipio sólo mantiene dos casos sospechosos de padecer la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-COV-2. Estos siguen siendo el joven de 27 años, residente del  segundo año de  medicina que presentó fiebres y síntomas respiratorios, y el trabajador de la  Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de 47 años también con  síntomas respiratorios.

Ahora en nuestro centro de aislamiento del municipio ubicado en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley sólo se encuentran nueve contactos y el Hospital Pediátrico Hermanos Cordové no ha recibido ingresos durante todo el fin de semana.

Doctora Maritza Lastre Castillo, subdirectora de epidemiología del centro municipal de higiene, microbiología y epidemiología // Foto Eliexer Pelaez
Doctora Maritza Lastre Castillo, subdirectora de epidemiología del centro municipal de higiene, microbiología y epidemiología // Foto Eliexer Pelaez

La doctora informó además que en el Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Celia Sánchez Manduley se encuentran tres pacientes reportados de graves por infecciones respiratorias agudas bajo vigilancia epidemiológica. A estos convalecientes se les aplicaron la test rápidos con resultados negativos y se esperan las respuestas de los estudios virológicos.

«Si alguno de estos dolientes resultara positivo a la COVID-19 se realiza una valoración para definir hacia dónde se dirigiría el caso, si se mantiene en los servicios de emergencia de nuestra propia institución médica, si se trasladarán para otro centro hospitalario de  la provincia o para el hospital Ambrosio Grillo de Santiago, sitio donde se atienden a los pacientes confirmados con la COVID-19 de nuestra provincia», dijo.

En cuanto a la percepción del riesgo en la población Lastre Castillo señaló que «aún se ve un importante movimiento de personas en las calles, se paralizó el transporte público y a pesar de eso se ve una alta movilidad en todo el municipio que demuestra que aún no se ha logrado el verdadero distanciamiento social que necesitamos».

Un comentario en “Dos días consecutivos Manzanillo no reporta nuevos ingresos como sospechosos a la COVID-19

  1. me llama la atenciuon de la cantidad de personas que aun hay en la calle , la tienda de divisa EL ESCUDO CUBANO estaba lleno de personas haciendo cola para pollo y aceite , que aun no esta situado en la tiendo , por favor apliquenle medida a estas personas .

Los comentarios están cerrados.