COVID-19 en el mundo: Florida superó los 20 000 casos de coronavirus

Florida supera los 20,000 casos confirmados de COVID-19 y Miami-Dade tiene el mayor número. Foto: El Nuevo Herald.
Florida supera los 20,000 casos confirmados de COVID-19 y Miami-Dade tiene el mayor número. Foto: El Nuevo Herald.
  • Fallece primer marinero estadounidense por coronavirus
  • Cifra de muertos en Brasil por COVID-19 aumenta a 1 223
  • África registra 788 decesos por COVID-19 y 14 528 contagiados

Florida superó los 20 000 casos de coronavirus al pasar de 19 895 personas contagiadas a 20 601 y los decesos se ubicaron en 470, según las cifras del Departamento de Salud estatal de Estados Unidos, divulgadas en la mañana del lunes.

Asimismo, el condado de Miami-Dade también registró un alza de 7 058 a 7 241 casos de COVID-19 y 97 decesos, cifras que representan el mayor número en todo el estado y que lo ubican como el centro de la pandemia.

Broward superó los 3 000 casos al subir de 2 945 personas contagiadas a 3 105 y el Departamento de Salud hizo un ajuste en un aparente error en el número de fallecidos en ese condado, al bajar la cifra de 80 el domingo en la noche a 76 el lunes en la mañana.

Fallece primer marinero estadounidense por coronavirus

«El nombre del marinero se retiene hasta 24 horas después de la notificación de los familiares», informaron. Foto: Sputnik

Un portavoz de la Marina de Estados Unidos informó sobre el fallecimiento de un marinero del USS Theodore Roosevelt quien se encontraba en una unidad de cuidados intensivos en la isla de Guam.

«El marinero dio positivo en el examen de Covid-19 el 30 de marzo, fue retirado del barco y colocado en una casa de aislamiento en la Base Naval de Guam con otros cuatro marineros del USS Theodore Roosevelt (CVN 71). Al igual que otros marineros en aislamiento, recibió chequeos médicos dos veces al día por parte de los equipos médicos de la Marina», consta en el comunicado publicado por la Marina.

El fallecido era uno de los 550 miembros de la tripulación del portavión estadounidense diagnosticado positivo al coronavirus.

Dentro de los contagiados a bordo del USS Theodore Roosevelt también se encontraba el capitán Brett Crozier quien fue destituido de su cargo luego de conocerse una carta donde solicitaba ayuda a sus superiores tras el inicio del brote de coronavirus.

«No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir», escribió el capitán, al enfrentarse a una epidemia que comenzó en el portaviones a finales de marzo.

Cifra de muertos en Brasil por COVID-19 aumenta a 1 223

Las autoridades sanitarias indicaron que el número de muertos por la neumonía viral subió a 1 223. Foto. Archivo.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó la víspera que la cifra de casos confirmados de COVID-19 ascendió a 22 169 luego que en las últimas 24 horas registró 1 442 nuevos contagios.

Las autoridades sanitarias, de igual manera, indicaron que el número de muertos por la neumonía viral subió a 1 223 tras contabilizar 99 fallecimientos en el mismo periodo.

Estos 99 decesos por coronavirus representan un incremento del 9.0 por ciento respecto al día previo.

La tasa de letalidad en el país suramericano se ubicó en el 5.5 por ciento.

Las dos entidades con el mayor número de contagiados con COVID-19 son Sao Paulo y Río de Janeiro, ambas en el sureste del gigante suramericano.

Sao Paulo tiene 8.755 casos de COVID-19 con 588 fallecimientos, mientras que Río de Janeiro suma 2.855 casos positivos y 170 decesos.

El Partido del Trabajo (PT) alertó que la cifra real de decesos por el nuevo coronavirus sería mucho mayor.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el PT señaló que los muertos pueden ser más, “ya que las pruebas aquí están muy por debajo de las realizadas en otros países. Por lo tanto, respete el aislamiento social y quédese en casa”.

África registra 788 decesos por COVID-19 y 14 528 contagiados

Una mujer usando una mascarilla en Nigeria. Foto: Sunday Alamba/AP.

El continente africano registra hasta este lunes 793 muertos a causa de la pandemia del COVID-19. y 14 744 personas se han contagiado con el coronavirus.

Según los datos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de África (CDC, por sus siglas en inglés), los países del continente africano con mayor incidencia de casos y víctimas fatales por el Covid-19 son: Sudáfrica con 2.173 casos confirmados; seguido por Egipto con 2.065; Argelia 1.914 y Marruecos con 1.746 casos confirmados.

El CDC informó que 2.760 personas se han recuperado del Covid-19 hasta el momento.

África es uno de los continentes que registra menor cantidad de casos de Covid-19, sin embargo la precariedad de los sistemas de salud de los países africanos alarman por algún incremento que pueda colapsar todo el sistema sanitario del continente.

(Con información de agencias y medios de prensa)