Manzanillo continúa con una situación epidemiológica favorable

Carlos Rodríguez Chávez, director municipal de Salud Pública // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Mayo 24.- Con una situación epidemiológica favorable continúa el municipio al no reportar casos positivos nuevos ni sospechosos a la COVID-19 según la información del doctor Carlos Rodríguez Chávez, director municipal de Salud Pública aquí ante el Consejo de Defensa Municipal.
Razón para que el canal endémico en territorio se mantenga en zona de éxito además de la disminución de las aparición de las Infecciones Respiratorias Agudas ( IRA) donde en la jornada incidió con más atenciones médicas por esta causa la policlínica número uno Fransusca Rivero Arocha .
Asimismo el responsable dio a conocer que las pesquisas llegaron hasta 79 mil 449 personas identificando unas 14 IRA, 24 mil 145 de los requisados son ancianos de los que 4 presentaron en el momento de la visita IRA, de ellos tres mil 880 viven solos.
De los grupos vulnerables pesquisados, los abuelitos y trabajadores del Hogar de Ancianos Padre Acevedo, fueron pesquisados durante el día resultando sólo dos con IRA vigilados en la propia institución, en tanto otro dos se encuentra en el en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de aquí con un diagnóstico de Bronconeumonia Bacteriana; en el hospital Psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo de la ciudad mantiene un pacientes aislado por IRA.

Por su parte la Doctora Graciela Román Santiesteban, directora del Centro de Higiene y Epidemiología en el territorio, insiste que continúa un alto número de viajeros entrando a la ciudad provenientes de provincias de alto riesgo epidemiológico destacando los procedentes de la Habana con 225 de los 441 identifica

Doctora Graciela Román Santiesteban, directora del Centro de Higiene y Epidemiología // Foto Marlene Herrera
Doctora Graciela Román Santiesteban, directora del Centro de Higiene y Epidemiología // Foto Marlene Herrera

dos.
De igual forma la especialista apunta en el estricto cuidado de las medidas higiénico sanitarias las que se han ido descuidando en las últimas jornadas y eso podría causar un retroceso en la enfermedad; insistió además en la necesidad de continuar con el distanciamiento social.