EN AUDIO: Roger venció a la COVID-19

Manzanillo. Agosto 19.- Transcurría el sexto día de su aislamiento en la Villa Cautillo, centro escogido en Granma para la vigilancia a los viajeros y a sospechosos de padecer la COVID-19 en el territorio, cuando, cumpliendo la rutina del protocolo establecido le tomaron una muestra y al día siguiente llegó de repente la noticia. Roger resultaba positivo a la enfermedad causada por el contagio del nuevo coronavirus Sars-Cov-2.


Desde entonces el mundo cambió para este fisoterapeuta del hospital provincial Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, quien arribó a nuestro país para cumplir sus vacaciones como colaborador de la hermana República Bolivariana de Venezuela.


Sobre la atención recibida luego de ser detectado como paciente positivo a la COVID-19, su evolución y el tratamiento clínico nos habla en la siguiente grabación Roger Palomino Aguilera, donde transmite su experiencia, y mensajes a la población y profesionales de la salud pública cubana.


En esta entrevista el especialista hace un llamado a todos los manzanilleros y cubanos a cumplir estrictamente las medidas de protección y prevención contra la COVID-19, entre ellas el uso correcto de la mascarilla y el lavado de las manos.

Así mismo le dice a los pobladores de esta ciudad que «pueden sentirse privilegiados de contar con un personal de la salud muy bueno, altamente calificado, y que el territorio está verdaderamente preparado al contar con un hospital listo para enfrentar esta pandemia».

Twitter

👉🏻 Entérate‼️
☀️🌡#Hoy fue una tarde cálida en la Estación Meteorológica de #Jucarito, #ProvinciaGranma🇨🇺 se registró un valor significativo de temperatura máxima de 40.1 °C🌡, que constituye un nuevo Record Absoluto de temperatura para el mes
ℹ️ Pronóstico CMP Granma
📷 Meteored

#Hoy se realizó el Pleno Municipal del Comité de la #CTCManzanillo🇨🇺 en la Empresa Filial de Conservas de Vegetales Granma,donde se analizaron las distorsiones y temas como la corrupción e ilegalidades,las denuncias, las asambleas de afiliados y las actividades del #1roDeMayo

4

Aquí los detalles del recorrido que realizó el Presidente @DiazCanelB por lugares de interés socioeconómico del municipio de Jiguaní, como parte de los habituales recorridos del mandatario
#GenteQueSuma @GobiernoGranma
@PresidenciaCuba
📌Lea aquí👇🏻

El Presidente cubano @DiazCanelB lamentó #hoy la muerte de los 3 oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que perdieron la vida en un accidente aéreo del helicóptero donde cumplían una misión.
📌 Detalles 👇🏻

Ver más