EN AUDIO: Roger venció a la COVID-19

Manzanillo. Agosto 19.- Transcurría el sexto día de su aislamiento en la Villa Cautillo, centro escogido en Granma para la vigilancia a los viajeros y a sospechosos de padecer la COVID-19 en el territorio, cuando, cumpliendo la rutina del protocolo establecido le tomaron una muestra y al día siguiente llegó de repente la noticia. Roger resultaba positivo a la enfermedad causada por el contagio del nuevo coronavirus Sars-Cov-2.


Desde entonces el mundo cambió para este fisoterapeuta del hospital provincial Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, quien arribó a nuestro país para cumplir sus vacaciones como colaborador de la hermana República Bolivariana de Venezuela.


Sobre la atención recibida luego de ser detectado como paciente positivo a la COVID-19, su evolución y el tratamiento clínico nos habla en la siguiente grabación Roger Palomino Aguilera, donde transmite su experiencia, y mensajes a la población y profesionales de la salud pública cubana.


En esta entrevista el especialista hace un llamado a todos los manzanilleros y cubanos a cumplir estrictamente las medidas de protección y prevención contra la COVID-19, entre ellas el uso correcto de la mascarilla y el lavado de las manos.

Así mismo le dice a los pobladores de esta ciudad que “pueden sentirse privilegiados de contar con un personal de la salud muy bueno, altamente calificado, y que el territorio está verdaderamente preparado al contar con un hospital listo para enfrentar esta pandemia”.

Twitter

👉El Tiempo para este sábado 3 de diciembre #Cuba🇨🇺

🌦Nublados y chubascos ocasionales en la costa norte.
🌡Temperaturas de 28 a 31ºC
🌬Vientos entre 15 y 30 km/h
🌊Marejadas en la costa norte; oleaje en toda la costa sur, excepto los golfos de Batabanó, Ana María y Guacanayabo

A todos los trabajadores de la #Salud, que dentro y fuera de la Patria honran la profesión más noble: Felicitaciones en su Día. Ya el mundo los conoce y admira. Un día los reconocerá y premiará. #CubaSalvaVidas

#FidelPorSiempre: "Un revolucionario consciente de lo que está haciendo será más útil en todos los órdenes que un revolucionario que tenga mucho entusiasmo, mucha buena fe, pero que no comprenda". #FidelVive
➡@centrofidel @CMzllo @GobiernoGranma