Manzanillo. Agosto 19.- Transcurría el sexto día de su aislamiento en la Villa Cautillo, centro escogido en Granma para la vigilancia a los viajeros y a sospechosos de padecer la COVID-19 en el territorio, cuando, cumpliendo la rutina del protocolo establecido le tomaron una muestra y al día siguiente llegó de repente la noticia. Roger resultaba positivo a la enfermedad causada por el contagio del nuevo coronavirus Sars-Cov-2.
Desde entonces el mundo cambió para este fisoterapeuta del hospital provincial Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, quien arribó a nuestro país para cumplir sus vacaciones como colaborador de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Sobre la atención recibida luego de ser detectado como paciente positivo a la COVID-19, su evolución y el tratamiento clínico nos habla en la siguiente grabación Roger Palomino Aguilera, donde transmite su experiencia, y mensajes a la población y profesionales de la salud pública cubana.
En esta entrevista el especialista hace un llamado a todos los manzanilleros y cubanos a cumplir estrictamente las medidas de protección y prevención contra la COVID-19, entre ellas el uso correcto de la mascarilla y el lavado de las manos.
Así mismo le dice a los pobladores de esta ciudad que «pueden sentirse privilegiados de contar con un personal de la salud muy bueno, altamente calificado, y que el territorio está verdaderamente preparado al contar con un hospital listo para enfrentar esta pandemia».