Convocan en Granma a reforzar las medidas de enfrentamiento a la Covid-19

Foto tomada de Radio Bayamo

Retornar la disciplina social, con el uso adecuado del nasobuco, el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento, para reducir el riesgo de contraer el coronavirus, convocó a los granmenses Federico Hernández primer secretario del Partido en la provincia.

El máximo dirigente político granmense presidio en Bayamo la reunión del grupo temporal de trabajo, donde se evaluó la situación epidemiológica en el entorno de Granma, que pone en riesgo a la población del territorio.

Se alertó que, con el arribo de personas, que vienen del exterior resulta más complejo el control del coronavirus.

El doctor Rosmel Vidal Lominchar, director en funciones del centro provincial de Higiene y Epidemiologia indicó que Granma se mantiene con solo 12 casos autóctonos de Covid de inicio de la pandemia, 44 importados y solo un caso activo que permanece ingresado en el Ambrosio Grillo de Santiago.

Están ingresados en Villa Cautillo en Bayamo, cuatro casos sospechosos y uno en el Celia Sánchez de Manzanillo, y fueron negativos los 218 PCR recibidos en las últimas horas.

En la semana 45 se realizaron Mil 904 atenciones médicas por infecciones respiratorias agudas, 235 más que la semana anterior.

También se pesquisaron 270 mil 520 pobladores granmenses, de ellos 157 mil son personas vulnerables en la comunidad.

El doctor Rosmel Vidal Lominchar alertó que la Nueva Normalidad no significa violar las medidas para la prevención y que se continuará la inspección estatal y la aplicación de decretos a los infractores de la disciplina higiénico- sanitaria.