Recibe colectivo de la Empresa Pesquera de Granma reconocimiento nacional

El colectivo de Pescagran recibió el reconocimiento del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca en Cuba // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
El colectivo de Pescagran recibió el reconocimiento del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca en Cuba // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Noviembre 17.- El colectivo de la Empresa Pesquera de Granma (Pescagran) recibió hoy el reconocimiento Vivir y Vencer, que le otorgó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca en Cuba.


El estímulo fue entregado a esta entidad por sus resultados en su objeto social y en la micro emulación que tiene lugar entre todas las unidades de este sector en el país, para incentivar la producción durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19.


El premio lo recibió Raúl Lien Cabrera, director general de Pescagran, de manos de Elizabeth Mulet Font, secretaria del sindicato nacional de la alimentaria y pesca, en ceremonia que se dedicó al eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.


En el acto Lien Cabrera compartió los resultados obtenidos por sus obreros en el 2020. “Como sabemos el mundo atraviesa una profunda crisis económica, política y social con el azote de la pandemia, de la cual no escapamos.

Raúl Lien Cabrera, director general de Pescagran // Foto Eliexer Pelaez Pacheco


La estrategia, las acciones, medidas introducidas y aplicadas por esta organización empresarial con el apoyo de los directivos y todos los colectivos laborales, han logrado enfrentar los problemas objetivos poniendo en la mesa de la sociedad un mayor volumen de alimentos, con un fortalecimiento económico, y encontrando una respuesta real a la gestión empresarial que se traducen en los resultados que hoy tenemos.


Sobrecumplimos las capturas, y en los procesos industriales de conformado y pescado, así como en las ventas totales que ascienden a más de 24 millones de pesos. La unidad, el resultado del trabajo en grupo, la disciplina, la productividad, el sentido de pertenencia y un eficiente trabajo de los órganos colegiados de dirección, han hecho posible estos éxitos.


Tenemos que continuar profundizando en nuestra gestión y estar preparados para enfrentar los requerimientos que exigen los tiempos que se avecina en el reordenamiento del país. Felicitamos a los trabajadores de todas las categorías ocupacionales que en tiempos complejos se han fortalecido, y estamos seguros que las tareas que el 2021 nos tiene reservadas, tendrán una respuesta positiva, como siempre los trabajadores de Pescagran han sabido brindar”, concluyó el director de la empresa.


Al concluir la actividad Elizabeth Mulet Font, destacó que “este estímulo es resultado del movimiento productivo Vivir y Vencer que se instituye a partir de la necesidad en la recuperación de la alimentación de nuestro pueblo en el combate a la COVID-19.

Elizabeth Mulet Font, secretaria del Sindicato Nacional de la Alimentaria y Pesca en Cuba // Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Se crearon ocho acápites de esta emulación, uno de ellos es la recuperación acuícola y la producción de conformados, que es en el renglón donde esta empresa resultó ser la destacada en el país, junto a PescaTun de la provincia de Las Tunas, esta última resultó ser la Más Integral del país.


Se evalúan tres etapas, la primera es esta que estamos premiando los resultados, la segunda en la jornada Camilo-Ché, que será estimulada el próximo 20 de diciembre, y una tercera que será en saludo al triunfo de la Revolución.


Esta emulación lleva el nombre de Vivir y Vencer a partir de la frase de nuestro presidente de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez cuando dijo que Viviremos y venceremos”, señaló la secretaria del sindicato nacional de la alimentaria y pesca.