Extreman medidas en joven club de computación ante pandemia de COVID19

Idalmis Rivero, instructora del Joven Club de Computación Manzanillo 5 // Foto Leydys Martínez
Idalmis Rivero, instructora del Joven Club de Computación Manzanillo 5 // Foto Leydys Martínez

Manzanillo. Marzo 8.- El joven club de computación Manzanillo 5 ubicado en el Consejo Popular 7 Vuelta del caño, reorganizó sus horarios a partir de la situación actual en el territorio provocada por la COVID-19.

Idalmis Rivero López, instructora del mismo explicó que “el colectivo de trabajadores lo integran cuatro instructores, los cuales laboran en dos turnos logrando una jornada de 24 horas. Debido a la situación epidemiológica por la que está atravesando el país se reajustaron los horarios de siete de la mañana a una de la tarde”.

Este centro tecnológico inaugurado el 23 de julio del 2005 por el entonces primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Lázaro Expósito Canto, se mantiene funcionando con las medidas orientadas para evitar la propagación del SARS Cov2, sobre todo a partir de la aparición de varios casos en el área geográfica donde se encuentra ubicado.

“Se extreman las medidas con el lavado de las manos con el hipoclorito de sodio o el agua jabonosa, el aislamiento social manteniendo la distancia a más de 1,5 metros, no permitir la entrada de personas al centro con síntomas catarrales y desinfectando con un paño clorado todo el material que se utiliza dentro del local. Redoblando de esta forma los esfuerzos para lograr una mejor calidad en la prestación de los servicios y así contribuir a la satisfacción del pueblo”, señaló la especialista.

Al retroceder el municipio a la fase recuperativa, se limitan los servicios manteniendo sólo dentro de la instalación la venta de licencias, copia de información, descontaminación de dispositivos, asistencias informáticas, asesoría e implementación y otros que no requieran de aglomeración de clientes.

Rivero López enfatizó además que “el público que asiste con más frecuencia son los jóvenes y estudiantes universitarios debido a los convenios establecidos con educación, aunque ahora nos ajustamos de acuerdo con las indicaciones dadas”.

A raíz de la tarea ordenamiento se han tomado nuevas medidas en la prestación de los servicios, entre ellas la modificación de las tarifas y cuantías teniendo una buena aceptación por parte de los usuarios. Así como el incremento de nuevos programas educativos dirigidos a todo tipo de público para lograr la satisfacción de los mismos.

Para saludar el 30 aniversario de su fundación se han desarrollado diferentes actividades, dentro de ellas la divulgación en las redes sociales de dicho acontecimiento y la promoción del video musical que lanzó el cantautor cubano Arnaldo y su Talismán, El Palacio de los sueños.

Los joven club de computación fueron creados por idea de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz el 8 de septiembre de 1987 con el objetivo de crear una cultura en el pueblo para el uso de las tecnologías y así lograr la informatización de la sociedad.

Compartir en: