Arlenis Sierra y Marcia Videaux representación granmense en Tokio

Las manzanilleras Arlenis Sierra, de Ciclismo, y Marcia Videaux, de Gimnasia Artística, son hasta el momento las únicas atletas granmenses que representarán a la provincia Granma en la Olimpiada Tokio 2020.

Autoridades de la Dirección de Deportes del territorio anunciaron que para los Juegos Paralímpicos también están clasificados el niquereño Lorenzo Pérez en natación y el manzanillero Leonardo Díaz en el lanzamiento del disco, de atletismo.

El metodólogo de deporte escolar Víctor Corona Miranda, explicó en la reunión Inder-Upec, que se encuentran pendientes a clasificación en los próximos días los deportistas, Ludia Montero, y Edisnel Corrales, ambos de Río Cauto, y la bayamesa Melisa Aguilera, todos en Levantamiento de Pesas.

El especialista resaltó asimismo las posibilidades de clasificación de la parapesista bayamesa Leidys Rodríguez, quien es medallista mundial, campeona panamericana y quinta en su división en el ranking mundial, que no debe tener problemas para su presencia en la cita deportiva bajo los cinco aros.

Corona Miranda agregó que más de una treintena de atletas granmenses se preparan con vista a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en la ciudad de Cali, Colombia, a celebrarse del 25 de noviembre al cinco de diciembre venideros.