Joven cuentapropista dona accesorios al hospital Celia Sánchez (+Fotos)

Portasueros y escabeles confeccionados por Daynier y su equipo de trabajo fueron donados a la zona roja del hospital Celia Sánchez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Octubre 10.- El joven cuentapropista Daynier León Batista materializó su deseo de realizar una donación de accesorios necesarios para los servicios médicos en la zona roja del hospital provincial clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley de Manzanillo.


Vísperas al aniversario 153 del inicio de las Luchas por la Independencia de Cuba, este emprendedor quiso dedicar a la fecha este gesto salido de su corazón, y que fue agradecido por las direcciones del centro y del Ministerio de la salud pública en Granma.


Daynier junto a su equipo de trabajo en su taller de soldadura confeccionaron unos 20 portasueros e igual número de escabeles que sin dudas favorecen a un mejor servicio en esta área donde se lucha por la vida ante los contagios por la COVID-19.

Portasueros y escabeles confeccionados por Daynier y su equipo de trabajo fueron donados a la zona roja del hospital Celia Sánchez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Portasueros y escabeles confeccionados por Daynier y su equipo de trabajo fueron donados a la zona roja del hospital Celia Sánchez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Daynier acompañado por parte del consejo de dirección del hospital y de la Salud Pública en Granma durante el acto de entrega //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


En el momento de la entrega de los implementos estuvo el consejo de dirección ampliado del centro junto a Migdalia Guerra Sotto, subdirectora administrativa de la dirección provincial de salud.


El Doctor Agustín de la Torre Reyes, al agradecer el regalo especial del joven cuentapropista destacó que «estos medios son imprescindibles para una correcta atención en nuestros servicios y aumentan el confort de los pacientes al pie de su cama y al trabajo de la enfermería.


Gracias al gesto altruista de este joven que ya ha colaborado en otras ocasiones con nosotros y que también ahora nos ayuda en las reparaciones de nuestra lavandería, en la recuperación de un equipamiento que por su obsolescencia había traído muchas dificultades en el lavado de las ropas.


Hoy estamos recibiendo este donativo con gratitud pues es invaluable el aporte, es algo que el pueblo y nuestros trabajadores van agradecer», dijo de la Torres Reyes.

Dr. Agustín de la Torre Reyes //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


El máximo responsable del hospital destacó como muy espontáneamente este trabajador por cuenta propia se acercó a la dirección del centro para materializar esta entrega «lo que pone en alto el deseo de nuestro pueblo de aportar para que la institución siga avanzando y reciba lo que necesite en un momento tan complejo como el que estamos viviendo. En nombre del Consejo de dirección, gracias una vez más», expresó el doctor Agustín.


Por su parte Migdalia Guerra Sotto al reconocer esta actitud dijo que «hoy ha habido una respuesta de nuestros trabajadores por cuenta propia, del Fondo de Bienes Culturales y de otras empresas que también han hecho una actividad heroica como esta en un momento tan tenso.


En la actualidad estos medios que nos han donado están deficitarios en nuestro hospital y la oportunidad de que nosotros podamos contar con estos emprendedores que de una manera muy noble aporten con calidad todos estos equipos, es digno de destacar y reconocer.

Migdalia Guerra Sotto //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Nos han donado camas, colchones, se han confeccionado forros para tapizar las camillas, y otros artículos que favorecen al aseo personal. También se ha trabajado en el tema de la climatización con los propios TPC, se han donado algunos equipamientos para instalaciones del oxígeno, es decir es amplio el apoyo que agradecemos y que destaca esa solidaridad y bondad que nos caracteriza a los manzanilleros, granmenses y cubanos», manifestó la subdirectora administrativa de la dirección provincial de salud.


Por su parte Daynier, el protagonista de esta acción expresó que, va «a seguir y preservar porque las cuestión es hacer las cosas bien y con voluntad por la falta que hace», dijo León Batista.

Daynier León Batista //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Como esta no es sólo su colaboración que realiza en el hospital el joven habla del proyecto que ejecuta en la lavandería del centro. «Mi propósito es entrar y arreglar todo lo que se pueda para crear mejores condiciones de trabajo ahí y para una mejor atención a los pacientes. Yo estoy en la mejor disposición de brindar toda la ayuda aquí, en cualquier espacio que sea necesario tienen mi apoyo, voy aportar lo que sea fundamental.


Lo hago porque soy cubano, porque me siento revolucionario, porque tengo que ayudar y porque creo que el país se lo merece, en las condiciones por los momentos que estamos viviendo, necesitamos ese aporte», dijo.


Para el joven cuentapropista este tipo de acto le deja una gratitud pues «me reconforta dar este paso que no lo ofrecí solo, pues tengo un equipo de trabajo que también piensa como yo que no todo es dinero, a veces es importante también brindar la mano amiga», dijo León Batista.


Así se premió todo el esfuerzo de Daynier y su equipo de trabajo que dedicaron horas extras para lograr este hermoso gesto. Ahora luego de esta donación se dedica nuevamente a su documentación para crear una nueva Mipymes que permita no sólo pensar en grande, sino brindar el respaldo al desarrollo personal y social.