Vicepresidente cubano rindió homenaje al padre fundador de Angola

Foto: @SalvadorValdesM

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, rindió homenaje hoy al padre fundador y primer presidente de la República de Angola, António Agostinho Neto (1922-1979), en la Plaza de la Independencia de Luanda, la capital de ese país africano.

En su perfil en la red social Twitter, Valdés Mesa escribió que en el homenaje al padre fundador de la nación angoleña y gran amigo de Cuba le acompañaron miembros de la embajada cubana.

«Rendimos homenaje hoy al padre fundador de la nación angoleña y gran amigo de #Cuba, António Agostinho Neto, en la Plaza de la Independencia de esta capital. Me acompañaron en el homenaje miembros de la embajada cubana en #Luanda #CubaPorLaPaz».

En otro tuit, el vicepresidente informó sobre su visita al cementerio de Luanda, para honrar al combatiente internacionalista Raúl Díaz-Argüelles, quien dirigió la preparación de las fuerzas angoleñas y las primeras acciones en que lucharon instructores cubanos junto a los combatientes de las Fuerzas Armadas Populares de Liberación de Angola, en 1975.

https://twitter.com/SalvadorValdesM/status/1570795933021122568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1570795933021122568%7Ctwgr%5E1d0cb68076bfc49da40c7db4b6197cdfa84b4b3f%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.acn.cu%2Fmundo%2F99198-vicepresidente-cubano-rindio-homenaje-al-padre-fundador-de-angola

Su ejemplo es fuente de inspiración para todos los internacionalistas cubanos que laboran en Angola y en cualquier lugar del mundo, afirmó Valdés Mesa, quien viajó a esa nación africana para participar en la toma de posesión, este jueves, del presidente reelecto, João Lourenço.

«Hoy realizamos un sentido homenaje al combatiente internacionalista, comandante Raúl Díaz Argüelles en el cementerio de la ciudad de #Luanda. Su ejemplo es fuente de inspiración para todos los internacionalistas cubanos que laboran en #Angola y en cualquier lugar del mundo».

El vicepresidente cubano también dejó constancia en Twitter del intercambio que sostuvo con una representación de los colaboradores y funcionarios de la embajada caribeña que laboran en Angola.

«En el día de hoy tuve el inmenso placer de sostener un encuentro con una representación de los colaboradores cubanos que prestan servicios en #Angola, así como funcionarios de nuestra Embajada en ese hermano país».

Además, se refirió a un encuentro con integrantes del Consejo de Dirección de la Corporación Antillana Exportadora (Antex), sociedad mercantil que comercializa bienes y servicios representando empresas e instituciones cubanas u otras en el desarrollo de sus negocios en Angola.