
Ankara– «Desde un lugar tan lejano de Cuba en la distancia geográfica, hay una cercanía tremenda con el pueblo turco, porque ustedes se han encargado de divulgar la realidad cubana y también la obra de la Revolución», aseguró el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a integrantes de la Asociación de Amistad Turquía-Cuba “José Martí”.
El Jefe de Estado intercambió con los amigos solidarios de Cuba a quienes agradeció el apoyo a nuestro pueblo en los momentos más difíciles.
Este miércoles, la agenda del presidente Díaz-Canel en Ankara también incluyó la visita al Mausoleo de Ataturk, lugar sagrado y preñado de símbolos patrios y culturales.
El primer gesto del mandatario fue colocar una ofrenda floral en el Maosoleo que rinde tributo al líder de la guerra de independencia, fundador y primer Presidente de la República.
Seguidamente, se produjo la entrada a la torre de Misak-I-Mili, donde el Presidente cubano escribió en el libro de visitantes: «La delegación cubana visita este lugar de culto y veneración, para rendir sentido tributo y homenaje al padre fundador de la moderna nación turca, KemalAtaturk, a quien el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, consideró «fuente de inspiración» para la Revolución cubana.