Inauguran nueva ruta aérea de México a Cuba

La Habana, 15 dic (Prensa Latina) Directivos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la aerolínea Viva Aerobus desde Tijuana (México) informaron hoy la apertura de su primera ruta internacional regular a La Habana, indicó un comunicado recibido aquí.

Ubicado en Tijuana (sur de California, fronteriza), esa terminal y aerolínea celebraron el crecimiento de la transportista aérea de bajo costo en dicho aeropuerto con la inauguración de la ruta mencionada.

De esa manera también comenzaron operaciones de su trayecto de temporada invernal con base en esa localidad, disponible hasta el 10 de enero. Ambos servicios ofrecen un vuelo diario y son operados con la flota más joven de México (cinco años).

El primer vuelo a la capital cubana desde el AIFA fue despedido con un baño de agua a manera de festejo por este nuevo puente aéreo que acerca ambos países, recalcaron.

Este viaje aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta nación (el miércoles), y a la par festejaron el regreso de la aeronave hacia la ciudad fronteriza mexicana.

Señala el mensaje que el crecimiento de Viva Aerobus en ese aeropuerto es prueba de la calidad en el servicio e infraestructura de punta con la que atienden a los pasajeros.

Los directivos agradecieron la confianza de Viva Aerobus y su compromiso por fortalecer la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México. En la actualidad en el AIFA suman más de ocho mil pasajeros diarios, en promedio, afirmó el Director General de la terminal, Isidoro Pastor.

Con estas inauguraciones, Viva ya suma siete rutas desde y hacia el AIFA, volando a Acapulco, Cancún, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tijuana y La Habana.

Por su parte, el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuanzua, señaló que amplían la oferta en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para darles a los pasajeros más opciones de viaje.

mem/rfc