
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció este sábado el gesto solidario del presidente de Bolivia, Luis Arce, por el envío de 65 toneladas de alimentos a las personas afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones.
«Nuestro profundo agradecimiento, hermano presidente @LuchoXBolivia, por este gesto solidario, que es expresión de la amistad que une a los pueblos y gobiernos de #Bolivia y #Cuba», escribió en twitter el Jefe de Estado cubano en respuesta a un mensaje en el que Arce daba a conocer el envío de la ayuda.
En su breve publicación, el mantario boliviano también reconocía las afectaciones que provocan en la población cubana los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.
De acuerdo con medios locales bolivianos, la donación incluye 30 toneladas de alimentos y 600 litros de aceite.
El jefe de Estado cubano respondió a un tuit en el cual el Presidente de Bolivia anunció el envío del donativo y resaltó las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre su país y Cuba.
Arce denunció también los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, y lo calificó de criminal.
Las intensas lluvias de los primeros días de junio en el oriente de Cuba causaron la muerte a seis personas, además de graves daños materiales que incluyeron afectaciones en 20 mil 012 hectáreas de cultivos varios.