A 64 años, Manzanillo permanece fiel (+Fotos)

Foto: Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Febrero 4.- La fidelidad a las ideas y preceptos patrios del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se ratificó esta mañana en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, al conmemorarse 64 años de su primera visita y discurso a los manzanilleros luego del triunfo de la Revolución en enero de 1959.

En la esquina contraria donde daban sus arengas los politiqueros, frente a la pizzería Nápoles que atestiguara el regocijo de los más de 30 mil lugareños aquella madrugada histórica, una representación del pueblo rememoró el encuentro donde Fidel dijo sentirse feliz de abrazar a quienes fueron bastión y contrafuerte de la lucha en la Sierra Maestra con su apoyo incondicional.

Los jóvenes que tienen en el líder invicto su paradigma, manifestaron el apego a la esencias de la Revolución, al recibir dos de ellos el carné como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); y en las palabras del estudiante de Medicina Rainol Sánchez Ramírez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

“La nueva generación de granmenses será consecuente con la definición que sobre los manzanilleros brindó nuestro líder histórico y jamás fallaremos a su legado ni entregaremos las banderas de la Revolución y el Socialismo. Unidos al Partido Comunista de Cuba y con la determinación de juntar y vencer, siempre saldremos adelante, porque esta es una Revolución con los humildes, por los humildes y para los humildes”.

Consecuentes con el pensamiento martiano de estar del lado del deber, los representantes de las viceintendencias gubernamentales, organismos y organizaciones políticas y de masa, también confirmaron su responsabilidad con la obra social y el pueblo, al entregar a Reynier Beltrán Sánchez y Rossío Naranjo Figueredo, primer secretario del PCC y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio, respectivamente, los compromisos de trabajo en esta nueva etapa, signada por el aniversario 155 del grito de independencia en La Demajagua.

Rossío Naranjo Figueredo, en las palabras centrales de la conmemoración, enfatizó que “hoy es un día de júbilo y desafío para los manzanilleros, y deberá serlo siempre por el reto que tenemos de avanzar en cada uno de los frentes económicos, sociales, políticos y la defensa de la Patria. El presente requiere de responsabilidad, ejemplo y firmeza en el actuar, porque los manzanilleros nunca le fallamos a Fidel y la Revolución; ni ahora ni en los tiempos por venir, porque somos la tierra del Altar Sagrado de la Patria, la de los inicios”.