A buen ritmo campaña de mango

Fábrica de Conservas La Manzanillera // Foto Marlene Herrera
Fábrica de Conservas La Manzanillera // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Junio 11.- Con la aspiración de poder materializar unas dos mil toneladas de producciones y unos 35 millones de pesos por las ventas totales en el actual calendario, los trabajadores de la fábrica de conservas y vegetales La Manzanillera, de esta ciudad costera, laboran sin descanso bajo estricto protocolo sanitario para evitar el contagio de la Covid-19.
Esta semana la industria logró unas 300 toneladas de pulpa de frutas, materia prima indispensable en la producción de jugos y compotas, con la que consiguen sustituir importaciones.
Olga Marín Rondón, administradora de la centenaria manufactura conservera, al ofrecer la información explicó además que esta cifra le ayudará a cumplir compromisos pactados de la actual zafra del mango y almacenar para el 2022.
Asimismo la administrativa puntualizó que hasta lo que transcurre de año, tienen unas 800 toneladas de conservas ya producidas, de las que 672 son producto de las contrataciones con las bases campesinas del territorio y Acopio de la provincia, de igual forma, ya contabilizan por ventas unos 12 millones de pesos en moneda nacional.
Estos surtidos se comercializan en los mercados ideales, unidades gastronómicas en la región de Granma, así como en instalaciones turísticas del oriente cubano además de los centros de aislamiento y hospitales del territorio.
El almacenamiento y el envase, no es dificultad para la actual contienda debido a la entrada de 212 tanques con capacidad para 55 galones cada uno, procedentes de Santiago de Cuba.