Manzanillo. Marzo 16.- El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteos de esta urbe costera, recupera la producción de helados en la mini planta del demandado alimento destinado a las unidades gastronómicas de tres municipios de la provincia Granma.
José Ángel Pérez Fonseca, subdirector económico de la UEB, explicó a la prensa que, «a plena capacidad, la máquina es capaz de elaborar tres mil galones de helado al día, el plan de producción para Manzanillo está en unos mil 500 galones diarios, cantidad suficiente para cubrir la demanda del municipio».
«Actualmente todo el producto que se está suministrando se fabrica aquí pese a las dificultades presentadas en el abastecimiento de la leche en polvo, ingrediente del que hemos prescindido, y que sustituimos con similares lácteos y leche fresca de vaca, calculando y supervisando que el elaborado mantenga la calidad», agregó.
El directivo resaltó además que “hasta el momento no tenemos queja de ninguno de nuestros clientes, lo que pone de manifiesto la calidad del alimento que elaboramos en nuestra fábrica, balanceamos todo contra los planes de producción, protegiendo la cifra pactada con la gastronomía».
“Disponemos de los materiales necesarios para la producción de lo que resta de marzo. Hacemos el helado de leche, sorbete, el especial y el crema en divisa, para los mercados Ideales, de nuestro municipio, alimentos con los sabores de fresa, caramelo, miel, avellana y almendra fundamentalmente».
En aras de estabilizar la producción, afectada por el déficit de los materiales necesarios para este conformado lácteo, la dirección de la industria alimentaria golfeña trazó la estrategia de incrementar a tres los turnos de trabajo para lograr laborar por 24 horas ininterrumpidas.
Transformaciones de este tipo motivan el desempeño de los más de 200 hombres y mujeres que laboran aquí, seguros de que grandes y chicos disfrutan cada porción del dulce néctar que sale de las maquinarias que lideran cada jornada.
Con ello también se benefician los municipios de Yara y Bartolomé Masó, quienes ofertan en sus respectivas cremerías, puntos gastronómicos y tiendas recaudadoras de divisas el producto en las clasificaciones de especial, normal, crema y paletas; las cuales ganan en calidad y aceptación, resultado de los cambios tecnológicos que experimenta el lugar donde son elaboradas.
Muy bueno que exista la opción y que no falte de Jueves a Domingo. OJO
Hace falta q la calidad del helado sea buena, q siempre se mantenga, porque no puede ser q nuestra ciudad uno salga una tarde a pasar un buen rato en familia y no encuentre helado en ninguna de las cremerias