Manzanillo. Agosto 6.- Más de tres millón de tabacos torcidos producen en lo que va del actual año los trabajadores de la Fábrica Agustín Martín Veloz de esta costera localidad, perteneciente a la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de tabaco, TABACUBA.
Con una plantilla de más 180 obreros, supera en cada etapa sus planes de producción, 28 mujeres en el área de despalillo, lograron procesar 25,8 toneladas de la materia prima para la elaboración de puros, destinada a este centro y a otras similares en el país.
Para el actual período los torcedores de la Agustín Martín Veloz, tienen un plan productivo ascendente a cinco millones 300 mil tabacos y más de 16 millones de pesos en venta, de los que ya obtuvieron más de nueve millones de pesos por concepto de ventas.
Yumara Llanes Fonseca, económica de la referida industria tabacalera al ofrecer la información puntualizó que “con este ritmo de trabajo esperamos superar las cifras alcanzadas en la etapa anterior y lograr el sobrecumplimiento del plan técnico económico previsto para el actual año”.
Por la destacada contribución en la producción con resultados consolidados, el colectivo laboral de esta fábrica de tabacos, junto al de la Paquito Rosales, recibieron el pasado año el Reconocimiento Nacional que otorga el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y el Ministerio de la Agricultura.
En estos resultados inciden torcedores y torcedoras de esa entidad, así como las mujeres del área de despalillo, quienes lograron despalillar 9,2 toneladas de la materia prima para la producción de los puros en ese centro y otras fábricas del país.
En la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Tabacos Agustín Martín Veloz se desarrollan dos líneas de trabajo, la de torcido y la de despalillo creada el 7 de julio de 2014 con el propósito de garantizar mayores fuentes de empleos para el municipio, y que hoy exhibe excelentes resultados.