Manzanillo. Agosto 9.- Una recuperación en la producción de leche vacuna muestran los ganaderos de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Narciso Rodríguez Navea, enclavada en la zona del Uvero de esta costera localidad, desde el mes de mayo último a la fecha.
Miguel Enrique Alba Rivero, Presidente de esa organización de base campesina, al ofrecer la información, destacó que de un plan de mil 138 litros de leche han entregado hasta el momento más de mil 800 a la Industria Láctea.
Al referirse a los ganaderos de la CCS Narciso Rodríguez con mayores aportes en la producción y envío de este líquido nutritivo destacó que sobresalen: Miguel Riverón Arias, Tomas Díaz Enamorado, Miguel López González y Alberto Verdecia Rodríguez.
El compromiso de los productores de esta Cooperativa en el presente calendario es sobrepasar las cifras comprometidas en el plan de producción de leche vacuna pactado para el cierre del año; resultados dedicados a saludar el 60 Aniversario del primer Congreso Campesino en Arma en Soledad de Mayarí, en el Segundo Frente Oriental Frank País García, Santiago de Cuba, y la Firma de la Primera Ley de Reforma Agraria en La Plata, municipio granmense de Bartolomé Masó Márquez.
Estos campesinos igualmente sembraron de caña de azúcar unas seis hectáreas de tierra pertenecientes a la base productiva, como apoyo a la venidera zafra. Para lo que resta del actual año, los cooperativistas tienen el compromiso de plantar 16.76 hectáreas más de la gramínea, como parte del programa cañero que se lleva adelante en la provincia de Granma.
Los productores de la CCS se mantiene a la vanguardia de esa organización campesina en la entrega de viandas y otros productos agropecuarios al Hogar Materno Rosa Elena Simeón y otros centros asistenciales de esta ciudad como parte del convenio del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y la Asociación Nacional De Agricultores Pequeños (ANAP), y dedican sus logros a saludar el 150 Aniversario del inicio de nuestras gestas libertarias.