Abanderada delegación granmense al XXI congreso de la CTC

De manos de Ulises Ginarte de Nacimiento, miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la CTC en el país, recibió su homóloga granmense Migdalia Barreiro Cisneros, la bandera // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Marzo 7.- La delegación que representará la provincia Granma en le XXI Congreso de la Central de trabajadores de Cuba (CTC), fue abandera en el otrora ingenio Demajagua, hoy Monumento Nacional, en la mañana de este jueves.

De manos de Ulises Ginarte de Nacimiento, miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la CTC en el país, recibió   su homóloga granmense Migdalia Barreiro Cisneros, la bandera que acredita a la comitiva de 72 delegados, de ellos tres directos y dos invitados a la reunión más importante de los obreros cubanos.

 

“Desde este sitio de profundo simbolismo histórico, de rebeldía y dignidad deposito en ustedes esta bandera con la certeza de que la enarbolarán conscientes de los desafíos y resultados como la más importante contribución de nuestro movimiento sindical a los propósitos estratégicos para el continuo avance del país”, expresó Ginarte de Nacimiento.

 

Significó que la eficiencia, la productividad, la creación de fondos exportables y sustitución de importaciones constituyen prioridades para la provincia  que  se extiende a los renglones cañero azucarero, el arroz, la ganadería y agropecuario.

 

“El congreso ayudará al desarrollo de la sociedad porque involucra a todos sus actores y será espacio para exhibir resultados concretos alejados de triunfalismos y consignas”, puntualizó el secretario general de la CTC en el país.

 

Alegó además que el  cónclave del proletariado acontecerá en un contexto histórico y trascendental para la unión de la  América Latina y la actualización del  modelo económico de la isla.

 

En la ceremonia, los representantes de los trabajadores granmenses, apoyaron la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, que imputa la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos al aplicar el capítulo tres de la Ley Helms – Burton contra Cuba.

72 delegados, de ellos tres directos y dos invitados, en la delegación granmense // Foto Lilian Salvat
72 delegados, de ellos tres directos y dos invitados, en la delegación granmense // Foto Lilian Salvat