Abanderan delegación al onceno congreso

Abanderan delegación manzanillera al onceno congreso de la UJC en granma.// Foto Lilian Salvat Romero
Abanderan delegación manzanillera al onceno congreso de la UJC en granma.// Foto Lilian Salvat Romero

Manzanillo. Febrero 12.- El parque Carlos Manuel de Céspedes de esta costera localidad  fue testigo esta mañana del abanderamiento de la delegación golfeña al  onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  en la provincia Granma.

Una ofrenda floral ante el  busto que perpetúa la memoria del  Héroe Nacional a nombre de los 25  jóvenes estudiantes y trabajadores con destacado desempeño en sectores de la producción y los servicios, dio inicio a la ceremonia.

De manos de Dilberto Manuel González García, primer secretario de la UJC en Granma recibió el  estandarte  Reynaldo Fernández Rivero su homólogo en esta ciudad de mar.

Fernández Rivero, en nombre de sus compañeros expresó el orgullo y la satisfacción de pertenecer a esta organización juvenil y de ser hijos de esta tierra por donde comenzaron las luchas independentistas  cubana hace 151 años.

“Ser dignos representantes de los jóvenes manzanilleros a la asamblea provincial del onceno congreso es nuestro deber, al haber sido  seleccionados todos ustedes por sus méritos, resultados de trabajo frente a la organización.

Estamos llamados a ser más combativos entusiastas, alegres y  a la vez profundos en nuestro actuar y conscientes del papel de vanguardia de la juventud que tiene la importante misión de transmitir y compartir la preocupación y planteamientos de los jóvenes manzanilleros”.

Con anterioridad al acto de abanderamiento, los jóvenes manzanilleros sostuvieron un intercambio con las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio en el que abordaron importantes temas del acontecer económico, social y cultural del municipio.

Delegación manzanillera al onceno congreso de la UJC en la provincia Granma.// Foto Lilian Salvat Romero