Abrazo del Alma Mater de Ciencias Médicas

Inicia Universidad de Ciencias Médicas de Manzanillo el período lectivo 2024-2025// Foto Roberto Mesa Matos
Inicia Universidad de Ciencias Médicas de Manzanillo el período lectivo 2024-2025// Foto Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Septiembre 3._ Participaron mucho más de lo que habían diseñado y es comprensible: escalar los primeros peldaños de esta institución es un acto que toda la familia no quiere perderse. Acompañar, estimular a sus hijos es un gesto maravilloso.

El doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, dijo que pusieron en «aprietos» a los organizadores. «Semejante a una graduación, pero decidimos que todos estuvieran porque el acompañamiento de la familia es decisivo.»

Así les explicó el académico a Samuel Arias Cisneros, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma; a Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario de esa organización aquí y a la presidenta del Gobierno local, Rossio Naranjo Figueredo.

El rector expuso que distribuyen 25 mil libretas y otros medios, «garantizamos, al menos, un uniforme; existe un nivel de biografía indispensable y el otro está en formato digital y los suministros de alimentos están y, poco a poco, debe incrementar la variedad.»

Las autoridades conocieron que este es un año que con más de diez mil matriculados en todas las carreras superan el registro de 2005. «Solo en el primer año existen casi tres mil jóvenes de las diversas especialidades y perfiles.»

Después, las autoridades políticas y gubernamentales recorrieron el conocido como Docente 4, que asumirá el «protagonismo dentro de la Facultad manzanillera», intercambiaron con alumnos y profesores y conocieron detalles del proceso inversionista para mejorar el confort de la residencia que, en un mes, acogerá al mayor grueso de becados.

Las autoridades políticas y gubernamentales recorrieron el conocido como Docente 4, que asumirá el protagonismo dentro de la Facultad manzanillera // Foto Roberto Mesa Matos

Compartir en: