Manzanillo. Febrero 9.- Desde este ocho de febrero comenzó en la costera ciudad granmense de Manzanillo la comercialización de los boletos para la nueva ruta que abre la dirección de la Empresa de Ómnibus Nacionales, Manzanillo-Bayamo-Matanzas.
Danay Álvarez Goulluvé, administradora de la terminal de Ómnibus Nacionales en Manzanillo refiere a Radio Granma digital, que esta nueva opción ayudará a la transportación de los manzanilleros y granmenses desde este punto de la geografía cubana hacia la occidental provincia matancera.
La nueva propuesta que une a la ciudad del Golfo del Guacanayabo con la capital yumurina comenzará a operar desde el próximo 16 de febrero, con salidas en días alternos a partir de esa fecha.
Esta nueva ruta es uno de los mayores reclamos de la población manzanillera que ven ahora una nueva posibilidad de viajar a un lugar de destino que no existía y hacia donde se dirigen mucho los pobladores de este municipio y territorios costeros de Granma.
Álvarez Goulluvé refiere a la prensa digital que desde aquí se venderán los boletines de ida y regreso. Además, la representante de Ómnibus Nacionales en este municipio costero granmese declara que la salida de este nuevo ómnibus será desde Manzanillo a partir de las seis de la tarde, con retorno desde la ciudad de los puentes a las siete de la noche.
La apertura de la nueva ruta que enlaza a Manzanillo, con la capital de Granma y la ciudad de Matanzas es una muestra de los propósitos que tiene el Ministerio del transporte cubano para mejorar paulatinamente la transportación masiva. Esta ruta junto a la de Manzanillo-Villa Clara ya se habían anunciado a finales del año pasado.
Este último destino (Manzanillo-Villa Clara) no fue posible su aprobación, por la dirección de la empresa Ómnibus Nacionales, debido a la insuficiente venta de pasajes hacia el centro del país en el momento del estudio para esta nueva ruta.
Sin embargo a criterio de este redactor, considero que la dirección de esta empresa valore otro estudio en un momento más idóneo, porque en los meses que se estableció la investigación desde Manzanillo, no fueron los más propicios y desde aquí, sí existen varias personas que necesitan viajar al centro de la isla, pero, la posición geográfica del municipio no permite que desde Manzanillo se tenga muchas posibilidades para la transportación.
Además Ómnibus Nacionales debe buscar otras vías y métodos para divulgar y promocionar la existencia de rutas como estas que agradecen no sólo los manzanilleros, sino los demás pobladores de otros municipios costeros granmeses que pudieran encontrar estas opciones para sus necesidades de viajes.